5/5 - (10 votos)

Vivir en Canad√° siendo mexicano

Canadá se ha convertido en un refugio ideal para muchos inmigrantes, e inmigrar a Canadá brinda beneficios para los mexicanos en Canadá que buscan una vida segura, feliz y productiva. Si bien vale la pena buscar los beneficios, el proceso de solicitud contiene muchos pasos. Trabajar con un buen abogado de inmigración puede ayudarlo a comprender los requisitos y completar lo necesario para convertirse en ciudadano canadiense.

Paso a paso Como emigrar a canada desde Mexico

Paso 1: explora dónde quieres vivir en Canadá

Hay 13 provincias y territorios en Canadá que tienen diferentes culturas, mercados laborales, economías y programas de visa. Es importante explorar todas tus opciones para cada provincia para que encuentres la ubicación que mejor se adapte a tu estilo de vida. Por ejemplo: si está en la industria pesquera, tendría más posibilidades de ser aceptado en un programa de visa en provincias cercanas al océano con grandes empresas pesqueras.

Paso 2: ¬°Encuentre el programa de visa adecuado para usted!

Si es un ciudadano mexicano que busca mudarse a Canad√°, existen varios programas de inmigraci√≥n para los que podr√≠a calificar. El Programa Federal de Trabajadores Calificados es la forma m√°s com√ļn para que los trabajadores calificados migren a Canad√° desde M√©xico. Cada a√Īo, Inmigraci√≥n, Refugiados y Ciudadan√≠a de Canad√° (IRCC), invita a trabajadores calificados de todo el mundo a migrar a Canad√° con la ayuda de visas de residencia permanente. Los programas de visa m√°s populares que solicitan los mexicanos son:

También hay otras dos opciones:

Inmigrar a Canadá como trabajadores por cuenta propia: El Programa para personas que trabajan por cuenta propia permite a las personas inmigrar a Canadá de forma permanente como trabajadores por cuenta propia. Si está interesado en este programa, debe: tener experiencia relevante en actividades culturales o atléticas y estar dispuesto y ser capaz de hacer una contribución significativa a la vida cultural o atlética de Canadá.

Refugiados y asilo: Los refugiados son personas que se han visto obligadas a huir de sus países y no pueden regresar a casa por temor a la persecución, el riesgo de tortura o castigos crueles o inusuales en sus países de origen.
No todos son elegibles para solicitar asilo. Por ejemplo, las personas no son elegibles para presentar un reclamo si: han sido condenados por delitos penales graves o tenía solicitudes previas de refugio negadas por Canadá.

Paso 3: Requisitos de visa de Canad√° para ciudadanos mexicanos

Los requisitos de ciudadan√≠a para la mayor√≠a de los solicitantes son relativamente claros. Los inmigrantes que fueron adoptados por ciudadanos canadienses y los ni√Īos menores de dieciocho a√Īos deben cumplir con diferentes requisitos. Si bien existen restricciones con respecto a las personas con actividad delictiva pasada, un solicitante calificado debe ser:

    • Dieciocho a√Īos o m√°s
    • Un residente permanente
    • Un residente canadiense por tres a√Īos o m√°s
    • Ser capaz de comunicarse en ingl√©s o franc√©s ayudar√° en su caso y este tipo de dominio del idioma tambi√©n puede ayudarlo a encontrar empleo como nuevo residente.

Su solicitud de ciudadan√≠a incluir√° poder demostrar su conocimiento sobre Canad√°, y sus habilidades ling√ľ√≠sticas pueden hacer que esta parte de la solicitud de ciudadan√≠a sea m√°s f√°cil de lograr.

Paso 4: Obtenga los Documentos Requeridos para la Inmigración Canadiense

    • La confirmaci√≥n del examen m√©dico
    • Certificados Policiales
    • La p√°gina de datos biogr√°ficos de la copia del pasaporte/documento de viaje
    • La prueba de experiencia laboral
    • La prueba de fondos
    • Hay varios otros documentos que pueden ser necesarios para diferentes visas. Es importante buscar los documentos y requisitos requeridos para la visa espec√≠fica que est√° solicitando.

Paso 5: complete una prueba de idioma

Para obtener con éxito una visa canadiense, deberá demostrar su dominio del inglés o francés ante el IRCC mediante un examen de idioma estandarizado. Las pruebas de calificación incluyen:

    • IELTS ‚Äď Programa internacional de evaluaci√≥n del idioma ingl√©s
    • CELPIP ‚Äď Programa Canadiense de √ćndice de Dominio del Idioma Ingl√©s
    • TEF ‚Äď Prueba de evaluaci√≥n de franc√©s

Paso 6: encuentre su código NOC

En la mayor√≠a de los casos, necesitar√° conocer su C√≥digo NOC, que representa la Clasificaci√≥n Nacional de Ocupaciones. Este sistema fue dise√Īado para clasificar y agrupar trabajos por t√≠tulo y tipo de trabajo. Encontrar√° el C√≥digo NOC que mejor se corresponda con su experiencia laboral anterior. Es importante encontrar el mejor c√≥digo de coincidencia para su solicitud de inmigraci√≥n.

¡Para obtener más información sobre los códigos NOC y descubrir su código NOC hoy!

Paso 7: Realice un examen médico

Es posible que necesite un examen médico si desea venir a Canadá desde México. Esto es para asegurarse de que no sea inadmisible por razones médicas.

Obtenga más información sobre los exámenes médicos para:

    • Residentes permanentes
    • Residentes temporales (visitantes, estudiantes y trabajadores)
    • Deber√° encontrar un m√©dico que est√© aprobado por el gobierno canadiense, no puede usar su m√©dico.

Paso 8: Dar datos biométricos

En general, debe proporcionar datos biométricos si solicita:

    • una visa de visitante
    • un permiso de trabajo o estudio (excluyendo a los ciudadanos estadounidenses)
      residencia permanente
    • estatuto de refugiado o asilo
    • Debe proporcionar sus datos biom√©tricos y pagar la tarifa, incluso si proporcion√≥ sus datos biom√©tricos en el pasado para respaldar una visa de visitante, una solicitud de permiso de estudio o trabajo, o una solicitud de residencia permanente diferente.

Después de enviar su solicitud, el IRCC le enviará una carta que dice que necesita dar sus datos biométricos y a dónde ir. Tendrá hasta 30 días para ir en persona a una ubicación oficial del servicio de recolección de datos biométricos.

Que se necesita para vivir en canada siendo mexicano:

Si bien Canadá tiene un historial de dar la bienvenida a personas de muchas naciones, hay algunas características que pueden ser especialmente atractivas. Los inmigrantes canadienses que tienen características que complementarán y mejorarán la comunidad circundante son vistos favorablemente.

Puede tener una ventaja en su b√ļsqueda para emigrar a Canad√° desde M√©xico si:

    • Hablar franc√©s o ingl√©s
    • Tener habilidades especiales
    • Vive una experiencia laboral √ļnica

Hay otras formas de inmigrar legalmente, y su abogado puede ayudarlo a determinar cómo puede calificar. Puede solicitar la entrada a Canadá para reunirse con miembros de su familia, siempre y cuando esos miembros de la familia sean residentes permanentes. La adopción es otra forma de emigrar de México a Canadá.

Beneficios de Ciudadanía Canadiense para Mexicanos que Quieren Inmigrar

Tendr√°s muchos derechos cuando te conviertas en ciudadano. Esto significa que ser√° visto de la misma manera bajo la ley que otros ciudadanos canadienses. Algunos de estos beneficios incluyen el derecho a:

Ser reconocido legalmente también le brindará protección contra diversas prácticas discriminatorias. La libertad de reunirse pacíficamente será otro beneficio. También podrá expresarse libremente de acuerdo con la ley. Si bien poder vivir en Canadá temporalmente puede tener algunas ventajas, ser ciudadano puede hacerlo elegible para muchas más oportunidades profesionales y personales. Como ciudadano, tendrá derecho a votar y podrá salir y entrar al país sin perjuicio de su estatus. Esto puede ser un alivio bienvenido para usted y su familia, y su abogado de inmigración puede ayudarlo a comprender todos los maravillosos beneficios que conlleva la ciudadanía.

Preguntas frecuentes sobre Vivir en Canad√° siendo mexicano:

Sí, los ciudadanos mexicanos necesitan una visa de residente temporal o permanente para vivir en Canadá. Puedes solicitar la visa en la Embajada de Canadá en México o en línea a través del sitio web del Gobierno de Canadá.

Depende de tu situación y habilidades. Si tienes experiencia y habilidades en una industria en demanda, como tecnología o salud, es posible que encuentres trabajo más fácilmente. Además, tener un nivel alto de inglés o francés puede ser beneficioso. Es recomendable investigar sobre el mercado laboral canadiense y preparar un currículum vitae y carta de presentación adaptados a las normas canadienses.

El clima en Canad√° var√≠a seg√ļn la regi√≥n. En general, las √°reas m√°s al norte son m√°s fr√≠as, mientras que las √°reas del sur tienen inviernos m√°s suaves. Durante los meses de invierno, las temperaturas pueden caer por debajo de los -30¬įC en algunas regiones. Es importante estar preparado para el clima fr√≠o y tener ropa y equipos adecuados para el invierno.

El clima en Canad√° var√≠a seg√ļn la regi√≥n. En general, las √°reas m√°s al norte son m√°s fr√≠as, mientras que las √°reas del sur tienen inviernos m√°s suaves. Durante los meses de invierno, las temperaturas pueden caer por debajo de los -30¬įC en algunas regiones. Es importante estar preparado para el clima fr√≠o y tener ropa y equipos adecuados para el invierno.

La cultura canadiense es diversa y tolerante. Es importante ser respetuoso con las diferentes formas de vida y creencias. Aprender inglés o francés puede ayudar a integrarse en la comunidad y hacer amigos más fácilmente. Participar en actividades comunitarias, como deportes o voluntariado, también puede ayudar a conocer gente y adaptarse a la cultura local.

logo-vivir-en-canada-hoy-1-7
Cómo VIVIR en Canadá Hoy

Trabajar, estudiar en Canada

Vivir en Canad√° Hoy Blog, Vivir, estudiar y trabajar en Canad√° ‚Äď es un blog dedicado a explorar la naci√≥n de Canad√°. Desde sus diversas ciudades hasta sus vastos paisajes, exploramos la belleza y la cultura de Canad√°.

Newsletter

Cómo vivir, estudiar, y trabajar en Canadá este 2024

logo-vivir-en-canada-hoy-1-7
VIVIR EN CANADA HOY

Trabajar, estudiar en Canada

Vivir en Canad√° Hoy Blog, Vivir, estudiar y trabajar en Canad√° ‚Äď es un blog dedicado a explorar la naci√≥n de Canad√°. Desde sus diversas ciudades hasta sus vastos paisajes, exploramos la belleza y la cultura de Canad√°.