¿Puedo quedarme en Canadá para siempre como Residente Permanente?
Canadá se considera un país atrayente para vivir. Una economía y una democracia prósperas, sistemas avanzados de educación y atención médica, y una reputación de tolerancia étnica y racial lo transforman en un habitual destino de inmigración. Un quinto de la población de este país son inmigrantes de distintas unas partes del planeta.
¿Cuánto tiempo puede mantenerse un residente permanente fuera de Canadá?
Pregunta recurrente “Si es habitante Residente de Canadá, ¿cuánto tiempo puede mantenerse fuera de Canadá?” Nos llega el interrogante y la responderemos por usted. La “regla de los 6 meses” fue hace unos años, pero las cosas cambiaron y esta información es errónea. Las tarjetas de residencia permanente canadienses son válidas por un periodo de 5 años y le dejan viajar libremente fuera de Canadá a lo largo de ese periodo de 5 años. No obstante, tras actualizar su tarjeta residencia permanente canadienses, debe existir residido en Canadá a lo largo de cuando menos 2 años a lo largo de esos 5 años, salvo que haya causas humanitarias o compasivas que justifiquen su sepa o que haya estado fuera de Canadá con su cónyuge canadiense.
Las ausencias unicamente se cuentan para los días en que el candidato no está que se encuentra en Canadá. Las datos en que el solicitante se marcha o vuelve a Canadá no cuentan como ausencias en tanto que el solicitante está físicamente en Canadá parte de cada un par de días. Puede contar el día que salió de Canadá y el día que llegó como la proporción de días físicos que pasó en Canadá.
También le puede interesar: becas para estudiar en canada sin saber ingles
Por qué razón las personas desean ser seleccionables para los resultados positivos de residencia permanente canadienses?
Pedir y sostener el estatus de residencia permanente en Canadá es esencial y deseable para bastantes inmigrantes gracias a las apasionantes ocasiones que muestra.
Las virtudes de residencia permanente en Canadá tienen dentro el ingreso a provecho como seguro de salud y empleo, afines a los que la pasan bien los ciudadanos del país. El estatus de residencia permanente en Canadá asimismo resguarda a la gente bajo la ley canadiense y la Carta de Derechos y Libertades.