5/5 - (29 votos)

Cu√°les son los requisitos para vivir en Canad√°:

Para vivir en Canadá en 2023, debe reunir los requisitos para solicitar uno de los programas de inmigración disponibles en las 10 provincias del país u obtener un permiso de trabajo válido, que le permita trabajare en Canadá.

Además, debe cumplir los requisitos y otros criterios del programa de inmigración o permiso de trabajo que solicite, para determinada provincia. Esto incluye demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia, si procede, y que tiene cierta formación o experiencia laboral.

También es posible que tenga que pasar un reconocimiento médico y una autorización de seguridad. Si se le concede un permiso de trabajo, debe mantener su empleo en Canadá y cumplir las condiciones de su permiso de trabajo.

Si se le concede la residencia permanente, debe mantener su residencia en Canad√° y cumplir los criterios para convertirse en ciudadano canadiense.

Ahora, veamos con detalle los requistos para vivir en Canad√°:

M√°s all√° de saber los requistos t√©nicos o documentales que necesita para vivir en Canada en el 2023, ya que depende de muchos factores, entre ellos, cuale s la provincia donde desea vivir, y que camino o programa migratorio debe aplicar para poder lograr el Sue√Īo Canadiense y Vivir en Canad√°.

Canad√° planea dar la bienvenida a m√°s de 1.3 millones de nuevos inmigrantes entre 2022 y 2024. Por lo tanto, si est√° planeando inmigrar a Canad√° en 2023, hay cinco formas m√°s f√°ciles de hacerlo. Estas son: la residencia permanente, el trabajo, la visita, el estudio y el inversionista.

Inmigrar a Canad√° 2023: 5 formas m√°s f√°ciles

1). Programa de entrada Express (Express Entry Program)

Express Entry, es un Programa de inmigración canadiense que permite a los inmigrantes vivir y trabajar en Canadá como trabajadores calificados a través de Express Entry. El nuevo sistema permitirá a Citizenship and Immigration Canada ( CIC ) evaluar, reclutar y seleccionar de manera proactiva a los inmigrantes que son calificados y / o poseen las calificaciones relevantes bajo los programas federales de inmigración económica:

Programa Federal de Trabajadores Calificados ( FSWP ) El Programa Federal de Comercio Calificado ( FSTP ) La clase de experiencia canadiense ( CEC )

El programa Express Entry también permitirá que provincias y territorios individuales utilicen el sistema para reclutar candidatos adecuados como parte de los Programas Provinciales de Nominados para que se cumplan las demandas del mercado laboral.

Por lo general, este es uno de los programas m√°s populares de Canad√°, pero no hemos visto un sorteo de FSW desde diciembre de 2020 y una CCA desde septiembre de 2021. Tambi√©n ha habido tiempos de procesamiento m√°s lentos debido al brote de Covid-19, pero le recomendamos que contin√ļe aplic√°ndose ya que las cosas deber√≠an volver a la normalidad en alg√ļn momento en 2023.

2. Patrocinio de clase familiar (Reagrupación Familiar)

La reagrupaci√≥n familiar es una de las principales bases de la pol√≠tica de inmigraci√≥n de Canad√°. Esta ley permite que los ciudadanos canadienses o residentes permanentes puedan apadrinar a sus parientes para que vengan a Canad√° de forma permanente. El apadrinamiento de familiares incluye a c√≥nyuges e hijos menores de 22 a√Īos (con algunas excepciones). No obstante, no es posible apadrinar a padres o abuelos, pero s√≠ es posible traerlos a Canad√° bajo la categor√≠a de Supervisado.

3). Visa de trabajo LMIA (Labour Market Impact Assessment )

Muchos solicitantes de inmigración canadiense primero obtienen ofertas de trabajo canadienses, solicitan una visa de trabajo y luego, sobre esa base, emigran a Canadá. La LMIA implica asegurar una oferta de trabajo canadiense, hacer que el empleador canadiense solicite una LMIA a través de Service Canada, y luego el solicitante que solicita el permiso de trabajo después de que se apruebe la LMIA. Este es un proceso muy involucrado pero puede conducir a la residencia permanente canadiense.

4). Los programas de Nominación Provincial ( PNP )

La ruta de los Programas de Nominación Provincial (PNP) está ganando una popularidad cada vez mayor como una forma de emigrar a Canadá. Muchas de las provincias de Canadá, como Alberta, Ontario, Columbia Británica y otras, tienen sus propios programas de inmigración que muchas veces conducen a un proceso acelerado. No obstante, muchos PNP requieren que los solicitantes residan en la provincia respectiva una vez que hayan llegado a Canadá. Además, la mayoría de los PNP necesitan una oferta de trabajo de un empleador canadiense para ser elegibles.

    • Programa para Nominados Inmigrantes de Alberta (AINP)
    • Programa Provincial para Nominados de Columbia Brit√°nica (BCPNP)
    • Programa Provincial para Nominados de Manitoba (MPNP)
    • Programa Provincial para Nominados de Terranova y Labrador (NLPNP)
    • Programa Provincial para Nominados de Nueva Brunswick (NBPNP)
    • Programa Provincial para Nominados de Nueva Escocia (NSPNP)
    • Programa para Nominados de los Territorios del Noroeste (NTNP)
    • Programa para Nominados Inmigrantes de Ontario (OINP)
    • Programa para Nominados Provinciales de la Isla del Pr√≠ncipe Eduardo (PEI PNP)
    • Programa de trabajadores cualificados de Quebec (QSWP)
    • Programa para Nominados Inmigrantes de Saskatchewan (SINP)
    • Programa para Nominados del Yuk√≥n (YNP)

5). Inmigración de inversionistas

Personas de alto patrimonio neto que han administrado negocios en el extranjero tienen la oportunidad de contribuir al crecimiento y la prosperidad de Canad√° mediante el uso de los programas de inmigraci√≥n para inversores. El Gobierno de Canad√° ofrece dos programas de inmigraci√≥n para inversores: el Programa Federal para Inversores y el programa de Quebec. Estos programas est√°n dirigidos especialmente a aquellos que tienen el patrimonio neto y el capital necesarios para realizar una gran inversi√≥n en un fondo aprobado por un per√≠odo de cinco a√Īos. Los inmigrantes inversores tambi√©n pueden traer a sus c√≥nyuges e hijos como dependientes de sus solicitudes. A partir de junio de 2014, el Programa de Inmigraci√≥n de Inversores Federal y el Programa de Emprendedores de Inversi√≥n ya no est√°n aceptando solicitudes, mientras que el Programa de Inversores de Quebec y el Programa de Emprendedores de Quebec est√°n abiertos para nuevos solicitantes.

¬ŅHay otras opciones para emigrar a Canad√°?

Hay otras formas de obtener la inmigración canadiense, como la categoría CEC, solicitudes humanitarias y competitivas, solicitudes de asilo, como el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico.

Clase de experiencia canadiense ( CEC )

Esta categor√≠a es para aquellos que han trabajado durante un m√≠nimo de dos a√Īos en los √ļltimos tres a√Īos, en un puesto de trabajo calificado con un empleador elegible. Para aquellos que califican para esta categor√≠a, el Ministerio de Inmigraci√≥n, Refugiados y Ciudadan√≠a de Canad√° ( IRCC ) les otorga una tarjeta de residencia permanente.

Solicitudes humanitarias y competitivas.

Además de la categoría CEC, existen otras formas de obtener una tarjeta de residencia permanente para inmigrar a Canadá. Estos incluyen solicitudes humanitarias y competitivas. Las solicitudes humanitarias están dirigidas a aquellos que pueden demostrar que han sufrido una grave persecución o han sufrido amenazas a su vida o seguridad. Estas solicitudes también se dirigen a aquellos que han sufrido graves violaciones de los derechos humanos o aquellos que han sufrido una grave violencia doméstica. Por otro lado, las solicitudes competitivas están dirigidas a aquellos que tienen un alto nivel de calificaciones educativas, habilidades profesionales y experiencia laboral.

Solicitudes de asilo.

El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico es una forma especial de solicitud para aquellos que buscan asilo. Este programa es para aquellos que no califican para la categoría CEC o para las solicitudes humanitarias y competitivas. Esta solicitud se dirige a aquellos que han sufrido una grave persecución o amenazas a su vida o seguridad en su país de origen, y que por lo tanto buscan establecerse en Canadá. El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico ofrece una solución para aquellos que buscan asilo.

Las personas pueden solicitar asilo en Canadá en el puerto de entrada o en la oficina interna de CBSA o en el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadiense ( IRCC ). Deben demostrar por qué no puede regresar a su país de origen.

Programa piloto de inmigración atlántica

El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico ( AIP ) trabaja para reclutar recién llegados en las provincias atlánticas de Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador. Estas provincias pueden reemplazar la escasez de mano de obra con inmigrantes que devuelven los requisitos necesarios a través de su experiencia laboral.

logo-vivir-en-canada-hoy-1-7
Cómo VIVIR en Canadá Hoy

Trabajar, estudiar en Canada

Vivir en Canad√° Hoy Blog, Vivir, estudiar y trabajar en Canad√° ‚Äď es un blog dedicado a explorar la naci√≥n de Canad√°. Desde sus diversas ciudades hasta sus vastos paisajes, exploramos la belleza y la cultura de Canad√°.

Newsletter

1 Comentario

‚úąÔłŹViajar para Canad√° hoy: 2024 ‚úÖ 25/02/2024 - 10:06 AM

[…] Canada es un pa√≠s que ofrece una gran cantidad de maravillas para los turistas y para aquellos que deciden vivir all√≠. Con paisajes impresionantes, una cultura vibrante y una calidad de vida envidiable, es f√°cil ver por qu√© tantas personas est√°n interesadas en emigrar a Canada. […]

Dejar un comkentario

Cómo vivir, estudiar, y trabajar en Canadá este 2024

logo-vivir-en-canada-hoy-1-7
VIVIR EN CANADA HOY

Trabajar, estudiar en Canada

Vivir en Canad√° Hoy Blog, Vivir, estudiar y trabajar en Canad√° ‚Äď es un blog dedicado a explorar la naci√≥n de Canad√°. Desde sus diversas ciudades hasta sus vastos paisajes, exploramos la belleza y la cultura de Canad√°.