5/5 - (5 votos)

Próxima apertura de permisos de trabajo para cónyuges e hijos de TFW

El nuevo anuncio del gobierno de Canadá sobre este tema significa que pronto se abrirán nuevos permisos de trabajo para los cónyuges e hijos de los trabajadores extranjeros temporales (TFW). Esto permitirá a los cónyuges e hijos de los TFW trabajar en Canadá mientras se encuentran en el país. Esta es una buena noticia para aquellos que buscan permanecer en Canadá a largo plazo.

Con miras a mitigar la escasez de mano de obra y ‚Äúprosperar el confort sensible, la salud f√≠sica y la seguridad financiera de los trabajadores sosteniendo unidas a las familias‚ÄĚ, esta medida temporal de un par de a√Īos va a entrar en vigor desde enero de 2023, se lee en un aviso de prensa de Inmigraci√≥n, Asilados y Ciudadan√≠a de Canad√° (IRCC).

Esto concierne a las familias de los trabajadores cubiertos por el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), tal como el Programa de Movilidad En todo el mundo (IMP).

La medida, que beneficia a cónyuges y también hijos en edad de trabajar, se incorporará en tres etapas.

  • El primero permitir√° que los familiares de los trabajadores que vienen a Canad√° bajo la corriente de salarios altos del
  • Programa de Movilidad Internacional y el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW) soliciten un permiso abierto.
  • El segundo extender√° la medida a los familiares de los trabajadores en la corriente del Programa TFW de bajos salarios luego de consultas.
  • Finalmente, el √ļltimo incluir√° consultas con los actores del sector agr√≠cola para evaluar la viabilidad operativa de extender esta medida a las familias de los trabajadores agr√≠colas.

De momento, no se conocen las datas precisas en las que se van a poner en marcha las diferentes etapas de la medida seg√ļn el perfil del trabajador, ni las costumbres en lo que se refiere a las probables obligaciones del empresario en temas de vivienda y transporte para las familias. de los TFW Agr√≠colas, por servirnos de un ejemplo.

El propósito del gobierno es producir 200.000 privilegios a familiares de trabajadores que están en Canadá.

logo-vivir-en-canada-hoy-1-7
Cómo VIVIR en Canadá Hoy

Trabajar, estudiar en Canada

Vivir en Canad√° Hoy Blog, Vivir, estudiar y trabajar en Canad√° ‚Äď es un blog dedicado a explorar la naci√≥n de Canad√°. Desde sus diversas ciudades hasta sus vastos paisajes, exploramos la belleza y la cultura de Canad√°.

Newsletter

Dejar un comkentario

Cómo vivir, estudiar, y trabajar en Canadá este 2024

logo-vivir-en-canada-hoy-1-7
VIVIR EN CANADA HOY

Trabajar, estudiar en Canada

Vivir en Canad√° Hoy Blog, Vivir, estudiar y trabajar en Canad√° ‚Äď es un blog dedicado a explorar la naci√≥n de Canad√°. Desde sus diversas ciudades hasta sus vastos paisajes, exploramos la belleza y la cultura de Canad√°.