Próxima apertura de permisos de trabajo para cónyuges e hijos de TFW
El nuevo anuncio del gobierno de Canadá sobre este tema significa que pronto se abrirán nuevos permisos de trabajo para los cónyuges e hijos de los trabajadores extranjeros temporales (TFW). Esto permitirá a los cónyuges e hijos de los TFW trabajar en Canadá mientras se encuentran en el país. Esta es una buena noticia para aquellos que buscan permanecer en Canadá a largo plazo.
Con miras a mitigar la escasez de mano de obra y “prosperar el confort sensible, la salud física y la seguridad financiera de los trabajadores sosteniendo unidas a las familias”, esta medida temporal de un par de años va a entrar en vigor desde enero de 2023, se lee en un aviso de prensa de Inmigración, Asilados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Esto concierne a las familias de los trabajadores cubiertos por el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), tal como el Programa de Movilidad En todo el mundo (IMP).
La medida, que beneficia a cónyuges y también hijos en edad de trabajar, se incorporará en tres etapas.
- El primero permitirá que los familiares de los trabajadores que vienen a Canadá bajo la corriente de salarios altos del
- Programa de Movilidad Internacional y el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW) soliciten un permiso abierto.
- El segundo extenderá la medida a los familiares de los trabajadores en la corriente del Programa TFW de bajos salarios luego de consultas.
- Finalmente, el último incluirá consultas con los actores del sector agrícola para evaluar la viabilidad operativa de extender esta medida a las familias de los trabajadores agrícolas.
De momento, no se conocen las datas precisas en las que se van a poner en marcha las diferentes etapas de la medida según el perfil del trabajador, ni las costumbres en lo que se refiere a las probables obligaciones del empresario en temas de vivienda y transporte para las familias. de los TFW Agrícolas, por servirnos de un ejemplo.
El propósito del gobierno es producir 200.000 privilegios a familiares de trabajadores que están en Canadá.