Trabajar más de 20 horas en Canadá como estudiante extranjero:
El Ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunció una exclusiva medida temporal destinada a mitigar la histórica escasez de mano de obra en Canadá. Fraser asegura que esto dejará a mucho más de 500.000 alumnos de todo el mundo que están en Canadá trabajar probablemente mucho más horas.
Del 15 de noviembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023, los estudiantes extranjeros en Canadá con un permiso de trabajo van a poder trabajar mucho más de 20 horas a la semana fuera del campus a lo largo de sus estudios.
Esta medida temporal asimismo se va a aplicar a los extranjeros que hayan anunciado una petición de permiso de estudios desde el día de hoy. Asimismo van a poder favorecerse de esta política si Inmigración, Asilados y Ciudadanía de Canadá aprueba su petición.
El Ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunció esta esencial reforma esta mañana en Ottawa, la ciudad más importante de Canadá.
Fraser explicó que con esta medida se quiere mitigar la escasez de mano de obra que padece todo Canadá.
Canadá se encara a una escasez histórica de mano de obra y a una cota de desempleo baja en comparación con los escenarios históricos. Esta mañana, Statistics Canada notificó de que la cota de desempleo canadiense había descendido al 5,2% en el mes de septiembre, en oposición al 5,4% de agosto.
Hoy en día, los alumnos de todo el mundo que piden estudiar en un programa educativo canadiense admisible tienen la posibilidad de conseguir autorización para trabajar fuera del campus a lo largo de sus estudios un máximo de 20 horas por semana. Este límite se elimina a lo largo de las pausas programadas, como las vacaciones veraniegas y de invierno. Esta política deja a los alumnos de todo el mundo sostenerse a nivel económico mientras que jura que prosigan centrados en llenar sus estudios en vez de estarlo en trabajar en Canadá. No obstante, la presencia de prácticamente un millón de cargos laborales vacantes hizo que el gobierno canadiense suavice esta regla de momento.
Fraser apuntó que esta medida dejará a mucho más de 500.000 alumnos de todo el mundo que están en Canadá trabajar probablemente mucho más horas.
Canadá está entre los primordiales sitios mundiales de alumnos de todo el mundo. En 2021 acogió a mucho más de 620.000 alumnos de todo el mundo, cifra que se ha tres doblado en ambas últimas décadas. Canadá expidió prácticamente 450.000 nuevos privilegios de estudio solo el año pasado. La demanda para estudiar en Canadá todavía es fuerte gracias a distintos causantes, como la calidad de las instituciones educativas del país, el multiculturalismo, la asequibilidad del dólar canadiense y las ocasiones de trabajo y vivienda persistente que proporciona el país.
Fraser asimismo apuntó en el aviso de el día de hoy que Canadá ahora ha gestionado mucho más de 452.000 peticiones de privilegios de estudio entre enero y agosto de 2022, lo que piensa un incremento del 23% en comparación con las 367.000 gestionadas en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021. Así, Canadá ahora ha batido el récord que estableció el año pasado de privilegios de estudio gestionados en un año natural.
Vivir, estudiar y trabajar en Canadá hoy:
La mayor parte de los alumnos de todo el mundo aseguran estar apasionados en mantenerse en Canadá como habitantes permanentes una vez terminados sus estudios, según una investigación de la Oficina Canadiense de Educación En todo el mundo (CBIE).
Los estudios de Statistics Canada prueban que los alumnos de todo el mundo que consiguen la vivienda persistente tienden a complementarse de manera rápida en el mercado de trabajo canadiense gracias a componentes como su experiencia laboral y de estudios en Canadá, tal como su dominio de los lenguajes inglés y/o francés.
Esto enseña por qué razón el Ministerio de Inmigración, Asilados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) proporciona una sucesión de medidas destinadas a contribuir a los licenciados de todo el mundo a trabajar en Canadá y mantenerse aquí.
El IRCC proporciona el habitual Permiso de Trabajo Articulo-Graduación (PGWP). El PGWP deja a los alumnos de todo el mundo que cumplan los requisitos conseguir un permiso de trabajo abierto que tiene un periodo de tiempo de validez que se corresponde con la duración de su programa educativo en Canadá. Los privilegios de trabajo libres dejan a los extranjeros trabajar para cualquier empleador de su decisión en Canadá. El intérvalo de tiempo máximo de validez del PGWP es de tres años. Ahora, los sucesos de un PGWP tienen la posibilidad de comprar la experiencia laboral profesional canadiense que acostumbran a requerir para lograr elegir a un programa de inmigración de clase económica. Las vías de inmigración mucho más resaltadas que proporciona el IRCC se enmarcan en el sistema de Entrada Exprés, y los sucesos de PGWP acostumbran a elegir a la vivienda persistente a través del programa Canadian Experience Class (CEC).
Las provincias y territorios de Canadá asimismo recompensan a los titulados de todo el mundo con experiencia laboral en el país. Quebec y el Programa de Nominados Provinciales (PNP) de todo el país proponen vías de vivienda persistente a los titulados de todo el mundo como medio de animarles a mantenerse en la provincia o territorio y continuar ayudando al mercado de trabajo como inmigrantes.
Canadá ha recurrido poco a poco más a los alumnos de todo el mundo como fuente clave de habitantes permanentes en los últimos tiempos, en especial a lo largo de la pandemia. Por servirnos de un ejemplo, el IRCC se fundamentó en buena medida en los graduados de todo el mundo para conseguir su propósito de hallar mucho más de 405.000 nuevos inmigrantes en 2021, batiendo el récord de Canadá de nuevos inmigrantes desembarcados en un año. El IRCC lo logró invitando y acogiendo a un elevado número de aspirantes de la clase de experiencia canadiense. Además de esto, ingresó un programa de Vivienda Temporal a Vivienda Persistente (TR2PR) de duración limitada en 2021 que dejó a unos 90.000 habitantes temporales pedir la inmigración.
El ministro Fraser asimismo tiene un orden del presidente Justin Trudeau para detectar formas auxiliares a fin de que los alumnos de todo el mundo y los trabajadores extranjeros temporales consigan la vivienda persistente por medio de Express Entry. Además de esto, Fraser presentó en el mes de septiembre un plan donde se esboza de qué forma quiere el Gobierno contribuir a mucho más habitantes temporales a conseguir la vivienda persistente. La estrategia tiene dentro cinco pilares, como la modernización del sistema de inmigración para progresar los plazos de tramitación de las peticiones. Vamos a tener mucho más información sobre la estrategia del gobierno canadiense para los recién llegados en el momento en que presente su nuevo Plan de Escenarios de Inmigración 2023-2025 el 1 de noviembre.